1 Día
Tour diario
18 personas
Español, Inglés
Con nuestro Tour a Machu Picchu 1 día vivirás una experiencia inolvidable: conoce la maravilla del mundo en solo un día, sin preocupaciones.
Nuestro travesía comenzará en Cusco desde donde nuestro transporte privado lo llevará a la estación de tren en Ollantaytambo, donde abordará un tren turístico que lo llevará a través de paisajes impresionantes por el Valle Sagrado de los Incas hasta el pintoresco pueblo de Aguas Calientes.
Nuestro guía turístico profesional le dará la bienvenida y lo acompañará en un corto trayecto en autobús hasta la majestuosa ciudadela de Machu Picchu,donde podrá explorar esta maravilla del mundo a través de sus templos sagrados y miradores legendarios escuchando fascinantes historias y capturando momentos inolvidables con su cámara.
Después de visitar todos los lugares incluidos en el tour de día completo a Machu Picchu, regresaremos a Aguas Calientes donde tendrás tiempo libre para explorar, sentir la energía del lugar y capturar las fotos soñadas. Al final del día, tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro agente lo estará esperando para llevarlo de regreso a su hotel en Cusco.
El día inicia temprano con el recojo en tu hotel en Cusco, seguido del traslado a la estación de tren en Ollantaytambo. Abordaremos el tren turístico que atraviesa el Valle Sagrado, ofreciéndonos impresionantes vistas de montañas, ríos y pintorescos pueblos andinos, hasta llegar al Pueblo de Machu Picchu o también conocido como Aguas Calientes. Desde allí, un bus nos conducirá por la carretera Hiram Bingham hasta la entrada de la majestuosa Machu Picchu.
La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 a 2h 30m, durante la cual exploraremos los principales puntos de interés: la Plaza Principal, el Templo del Sol, la Roca Sagrada y los miradores, perfectos para capturar fotos inolvidables. Al terminar, regresaremos a Aguas Calientes, donde dispondremos de tiempo libre para almorzar y hacer algunas compras.
Para finalizar , abordaremos el tren de retorno hacia Ollantaytambo y luego un transporte nos llevará de regreso a Cusco, cerrando un día lleno de emociones y recuerdos en la tierra de los Incas.
Sin duda, recomendamos viajar en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, ya que estos meses son secos en Cusco y el número de visitantes es moderado. En junio, julio y agosto hay una gran afluencia de turistas, por lo que es recomendable reservar con al menos tres meses de antelación. Diciembre, enero y febrero son la temporada de lluvias en Cusco y Machu Picchu, por lo que debes llevar algunos artículos adicionales para tu estancia, como un poncho para la lluvia, un paraguas, ropa extra y dos pares de zapatos para caminar. Febrero es el mes del año en el que Cusco recibe las lluvias más torrenciales.
Si está pensando en viajar durante la temporada alta (junio, julio, agosto, diciembre), debe hacer su reserva con al menos 3 meses de antelación, ya que los hoteles, los vuelos y las entradas a Machu Picchu se agotan muy rápidamente durante estos meses. Para la temporada baja (enero, marzo, septiembre, octubre, noviembre), le recomendamos que haga su reserva con al menos 2 meses de antelación.
El mes en el que no recomendamos viajar es febrero, pero eso no significa que no ofrezcamos excursiones. Por supuesto que sí, pero debemos cambiar nuestro equipo para protegernos de la lluvia. En el caso del Camino Inca, las reservas deben hacerse con al menos 5 o 6 meses de antelación.
Puede hacer su reserva a través de nuestra página web. Solo tiene que añadirla a su carrito, especificar el número de personas y pagar con tarjeta de crédito o débito. Nuestra página web cumple con todos los requisitos de seguridad para sus datos y cuentas.
Sí, los niños tienen un descuento especial. Se considera niños a los niños de entre 3 y 8 años.
Asegúrese de tener un pasaporte válido con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada a Perú, o su documento de identidad si lo utilizó para reservar sus servicios.
Lleve consigo la información de su seguro de viaje, que debe cubrir posibles emergencias médicas y otras eventualidades.
Lleve suficiente dinero en efectivo en moneda local y tarjetas de crédito para gastos adicionales y emergencias.
Tenga a mano la información de contacto de emergencia, incluidos los números de teléfono de la embajada o el consulado de su país en Perú.
Para garantizar una experiencia cómoda y segura durante su visita a Machu Picchu, debe llevar calzado cómodo y resistente, como botas de montaña o de trekking. También debe llevar ropa cómoda y transpirable, teniendo en cuenta el clima cálido y húmedo. Durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo), lleve una chaqueta impermeable o cortavientos para protegerse de posibles lluvias.
Sí, es recomendable llevar tu pasaporte durante tu visita a Machu Picchu. Por lo general, se requiere el pasaporte para entrar al sitio arqueológico, y es la principal forma de identificación. Al comprar tus entradas, normalmente se te pedirá que proporciones la información de tu pasaporte, y es posible que se verifiquen los datos al entrar al parque.
El clima varía según la temporada: de mayo a septiembre es seco y soleado (20°C a 25°C de día, noches frías), de noviembre a marzo hay lluvias frecuentes pero temperaturas agradables. Abril y octubre son meses de transición con lluvias esporádicas.
El viaje en tren en el Tour Full Day dura aproximadamente 2 horas por tramo.
Actualmente no está permitido realizar cambio de fecha del boleto a Machu Picchu una vez adquirido.
La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos
Deja un comentario